Se busca redactor freelance - Ainara Unamuno

Se busca redactor freelance

Tanto si eres agencia de publicidad, estudio de diseño o tu empresa necesita una renovación en sus contenidos; puedes encontrar la solución a tus problemas contratando un redactor freelance. Así de fácil.

¡Sigue leyendo que esto te interesa!

Problemas a los que te enfrentas cuando buscas un redactor freelance

Mujer estresada - Busco redactor freelance

No te sientas incómodo con pensar que esto solo te pasa a ti:

  • No tienes tiempo para encargarte de los textos;
  • Estás hasta arriba de trabajo y, aunque sabes que debes mantener al día tu blog o el de tu cliente (si eres agencia) no sabes organizarlo y ser puntual con las publicaciones;
  • Cuentas con un diseñador, un programador, los comerciales o ejecutivos de cuentas; incluso un planificador de medios (¡si eres de los grandes!) pero… ¿quién hace los textos?
  • Le preguntas a tu cliente acerca del contenido que desea “volcar” en su web, y tú lo organizas de la mejor manera posible o se lo das a alguien que procure tener un criterio coherente;
  • Has estudiado las estrategias de ventas, entiendes de marketing, conoces a los públicos, pero ¿cómo puedes llegar a tocarle la fibra para que te compren?

El 96% de las veces que un redactor freelance consigue clientes es a través del boca a boca. Y tú no conoces a ninguno. ¿Qué puedes hacer?

Si estás leyendo este post es porque te urge encontrar uno o al menos, quieres saber quién te lo puede recomendar.

Es importante definir algunos puntos previos para dar con la persona indicada, sobre todo si tenemos urgencia. La urgencia nos dará mejores pistas porque tenemos un proyecto más o menos definido y el perfil del candidato puede ser más específico, ya que existen redactores:

  • Especializados en distintos sectores: se distinguen sobre todo en el sector del turismo, la política, marketing digital, inmobiliario, desarrollo personal, salud, la moda y animales;
  • Redactor SEO freelance: miran con detalle todo lo relacionado al posicionamiento web;
  • Redactores freelance online o presencial: deberás especificar si necesitas que el redactor esté presente físicamente o puede tener únicamente presencia online;
  • Publicitario o creativo: existen redactores freelance que también son copywriters.

Antes de pedirles un currículum para trabajar juntos debes conocer lo que es un redactor freelance. Sigue leyendo.

¿Qué es en realidad un redactor freelance?

Escribir no es solo hilar una serie de palabras consecutivas y soltarlo todo como va viniendo. La figura del redactor es necesaria para darle coherencia y relevancia a una investigación previa acerca de un tema en particular. 

Un redactor freelance es un escritor, sí, pero su función se basa en la creación de artículos para medios de comunicación, sitios web y blogs.  Su especialización en diferentes sectores hacen que su implicación en un tema específico sea mayor o menor. Pueden estar especializados en diferentes sectores y hacer la parte de investigación del sector mucho más sencilla. Esto permite que los textos que se quieren mostrar tengan una función más informativa y colaboren con los embudos de compra y la experiencia de usuario.  

Destacar la proliferación de redactores freelance ‘online’ es lógica tras la creciente creación acelerada de contenidos en el mundo digital en donde todos jugamos un gran papel. El trabajo presencial pasa a un segundo plano y la competencia es monumental. 

Cada vez más agencias de publicidad y estudios de diseño gráfico o de programación web contratan redactores freelance para desarrollar tareas específicas en determinados proyectos que requieren especial atención en sus textos y que estos tienen un propósito importante: conseguir más suscriptores, por ejemplo.

Y hoy en día, ¿qué implica trabajar con un redactor freelance?

Persona escribiendo - Se busca redactor freelance

No son muchas las implicaciones que puedes tener como agencia para trabajar con un redactor freelance. Como te comenté al principio, la mayoría de las veces redactores “aterrizan” ante las agencias por una recomendación. Incluso tu cliente puede que ya haya trabajado con alguno. Existen también otros medios para encontrarlos, y te explicaré algunas opciones si sigues leyendo, pero debes saber que la implicación laboral con ellos es una lista muy corta y bastante optimista:

  • Están disponibles en los mismos horarios laborales que tu agencia o empresa. Claro, siempre y cuando los contrates en tu mismo huso horario. El trabajo “a distancia” está de moda. Si lo quieres de forma presencial, asegúrate que pueda hacerlo;
  • Pueden hacerte toda la investigación respecto a tu cliente, incluso reunirse con él, para recopilar toda la información necesaria para el proyecto que tengas en la mesa. Te quitan un gran trabajo de encima;
  • Se establecen los plazos de entrega de los contenidos previos al inicio del trabajo y si es un buen redactor freelance, será cumplidor.
    Un buen redactor de contenidos webs te dará un servicio completo de “calendario editorial”, cobra por ello, pero es muy necesario para establecer tiempos precisos, sobre todo si se trata de un blog que necesita un posicionamiento orgánico;
  • Estará enfocado exclusivamente a que las preguntas de tu cliente estén respondidas y velará siempre por la conversión en más visitas y más ventas para ti o para tu cliente.

Es un trabajo muy valioso y que te libera de “lo engorroso” de los proyectos: ¿cómo lo vamos a decir? ¿qué tenemos que escribir? ¿cómo llego a mi público objetivo?

3 plataformas para redactores freelance:

Busco redactora freelance - Aianra Unamuno

Las mejores ofertas de trabajo para un redactor freelance se consiguen a través de plataformas o del boca a boca. A un buen redactor le será fácil mantener su trabajo cuando lo hace bien, cumple con los tiempos previstos y, sobre todo, cuando genera resultados positivos en tus proyectos. 

Si estás contento con uno, seguramente no lo dejarás irse tan rápido. En cualquier caso, puedes acudir a él siempre que quieras. En resumen, es un recurso humano muy valioso que trabaja por libre, ¿qué más se puede pedir? Por eso te muestro 3 páginas para encontrar redactores freelance que pueden ayudarte a recopilar algunos candidatos: 

Freelancer.com: Es una solución sencilla, previa suscripción gratuíta en la que puedes plantear tu idea o proyecto y recibirás propuestas de redactores freelance en cuestión de segundos. Aplica para todo el mundo.

Lowpost.com: Más de 35.000 redactores freelance a tu servicio. Da soluciones a diferentes tipos de empresas: pymes, agencias, e-commerce. Tienen una atención globalizada pero bastante eficaz. 

Lancetalent.com: Para SEO, diseñadores web o redactores freelance, esta página te da una relación más directa con el usuario y puedes intercambiar información más específica.

Y una última solución: yo.

Aquí tienes una redactora freelance.

¡Me has tenido aquí delante de ti todo el tiempo! En mi caso, me hice copywriter y redactora freelance porque me encanta escribir, soy organizada, detallista y tengo muchas ideas creativas. Entiendo que no se nos dé bien a todos, y quiero ayudarte con esa labor. Cuando se hacen las cosas con pasión, el trabajo engorroso es mucho más sencillo. Créeme.  Y ya, para terminar, te invito a que veas cómo trabajo.  ¿Quieres conocerme mejor?

¡Sí, quiero conocerte!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *