La plataforma organizacional que te permitirá ahorrar tiempo

La plataforma organizacional que estás buscando para ahorrar tiempo

Por fin he dado con la plataforma organizacional que une todas las interacciones con mis clientes, con mi equipo y conmigo misma. Ahora puedo decir que me sobra tiempo. ¿Quieres saber de qué se trata?

Entonces, sigue leyendo.

Foto extraída de Instagram de @bondleespanol

Toda persona que me conoce sabe que si algo me gusta, que si hay algo que disfruto o aprovecho en cualquier ámbito de la vida, lo comparto. Y Bondle no iba a ser una excepción.

Di con ella hace un par de meses, a través de un amigo de la infancia y fue amor a primera vista.

Soy una persona bastante organizada (okey, a veces rozo lo maniático) pero en el entorno laboral no había encontrado la manera de que una sola aplicación integrase todas las interacciones, porque siempre faltaba algo que no aportaba una o tenía la otra, he pasado por Slack, por Trello por Asana, tomo nota de todo con Toggl y soy bastante fan de Google Drive, pero me terminaba comunicando desordenadamente por el WhatsApp.

Todo esto hacía que mi tiempo se desperdigara por todos lados y no se concretara o almacenara todo en un mismo lugar.

Hasta que llegó Bondle App.

Pero antes de hablarte de sus tripas, quiero saber si alguna vez te has preguntado:

¿Cómo puedo ahorrar tiempo?

Priorizar tareas en el trabajo no es todo lo que necesitas hacer para ahorrar tiempo.

Seguramente has probado (como yo lo he hecho) muchas técnicas y maneras, pero no sabes de dónde rascar unos minutos, incluso unas horas que te permitan disfrutarlo en familia, o dedicarlo a ir al gimnasio o simplemente tumbarte en el sofá.

Siendo trabajador/a por cuenta propia o por cuenta ajena, esto sucede y está a la orden del día para todas y todos.

Es muy importante saber ahorrar tiempo, porque estar más tiempo sentado en la silla del trabajo no significa que seamos «más trabajadores» o mejores profesionales. Significa que nos estamos perdiendo otras cosas de la vida por trabajar.

Es muy importante saber estructurar nuestro horario del día, priorizar las tareas o elegirlas correctamente en el orden que sean más productivas, también recomiendan hacer paradas regulares (para esto ya te sonará la técnica Pomodoro Timer, otra, que a mí ya se me ha olvidado usar) e incluso es imprescindible aprender a delegar.

Ahorrar tiempo también significa no perder tiempo en las cosas que no somos realmente efectivos o no nos gustan hacer, y que si no las podemos delegar, lo mejor es sacarlas adelante primero, para evitar esa nube negra que a veces nos persigue y nos impide ser creativos o eficientes.

  • Y, ¿qué me dices del tiempo que tardas organizando documentos?
  • ¿Cuánto tiempo dedicas a establecer las tareas para cada integrante de tu equipo?
  • ¿Dónde tienes documentados los procesos de tu negocio? Esto sirve, por ejemplo cuando una persona nueva entra en el equipo pueda estar al tanto de todo lo que ha pasado, o de cómo poder empezar a trabajar sin dedicarle tu el tiempo.
  • ¿Cómo puedes acordarte sin perder mucho tiempo de cuándo te dijo un cliente qué cosas?
  • Y lo de buscar e-mails perdidos en las Bandejas de entrada y salida, argggg, esto particularmente: lo odio.

¡Buff!

Si nos ponemos a contar todo el tiempo que perdemos en cada una de estas (por decir algunas) tareas, no te quiero ni contar cuantas «piñas coladas relajadas» me he perdido.

Todo esto me ha pasado. Y siendo muy sinceros, también te puede estar pasando a ti.

Sé que te has preguntado alguna vez, cómo puedes ahorrar tiempo. Ese bien intangible y efímero que tanto apreciamos.

Pues te cuento cómo lo estoy haciendo yo:

Te presento oficialmente a Bondle.

Vamos a tratarla como una gran plataforma, una Señora plataforma. Una de las que son muy organizadas y que rozan la perfección. Vale, puede sonar un poco exagerado, pero ya te dije arriba que me había enamorado.

Con sus inicios en Australia, ya se está expandiendo por todo el mundo y es como un bollito caliente, recién salido del horno en el mercado hispano.

Es una de las mejores plataformas que te ayudarán a aumentar tu productividad y por ende, a ahorrar tiempo.


Gestionar las conversaciones y las relaciones comerciales y laborales tanto internas (del equipo o la empresa) como externas (proveedores, clientes, etc.) bajo un mismo entorno en el que puedas administrar tareas, documentos y sus versiones, temas relevantes, procesos y firmas es posible con esta plataforma multidisciplinar.


Cuando puedes interactuar con confianza con tu red profesional, y lo tienes todos controlado en UNA, léase bien: UNA aplicación, créeme que podrás ahorrar más tiempo. Para usarlo en lo que quieras. Sí eres fan de currar, pues ¡hala! más clientes que sumar. También es muy válido.

Bondle transforma tu forma de comunicarte
¡Bondle unifica tus comunicaciones! – Imagen extraída de material comercial de Bondle Español.

¿Qué soluciones te puede aportar Bondle como plataforma organizacional?

Así, en primer orden te puedo decir cuatro soluciones muy importantes:

  1. Orden
  2. Rapidez
  3. Transparencia
  4. Seguridad

Podrían ser perfectamente los valores o la visión de tu propia empresa. Por eso tienes que probarla. Al menos, inténtalo, pero te advierto que te vas a quedar enganchadísima/o a ella.

Por explicarlos con un poco de detalle voy a resumir sus grandes apartados, aunque siempre podrás verlo con más facilidad descargándola en tu teléfono, en tu tablet o accediendo a través del explorador de tu ordenador.

Si pinchas aquí descargas la versión en español.

¡Empecemos con las características principales!

-> Interactúa con personas o grupos de personas en un Chat con muchas ventajas:

Como es principalmente un Centro de Comunicaciones, Bondle tiene una primera impresión de chat. Un chat organizado con las personas que conforman: tu equipo, tu lista de clientes, tus proveedores o incluso a personas de tu familia. A todos ellos también puedes organizarlo por carpetas o «Tags» y de esta forma los encuentras más fácil y los tienes clasificados.

-> Organiza los documentos y los enlaces de cada conversación:

Si ya es mucho más fácil conseguir cada conversación con cada cliente, proveedor, socio, colega, equipo completo o según tengas las divisiones de tu «gente» es aún más fácil organizar en cada una de ellas los documentos por carpetas, incluso los enlaces o «Resources» que les envíes o te envíen.

Además, todos estos documentos siempre tendrán acceso desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo en el que abras la aplicación.

Que te ofrezcan la posibilidad de compartir archivos y enlaces que se soporten y se guarden en cada conversación, evitará que pierdas tiempo buscándolos en tus e-mails o en tus carpetas del ordenador.

¡Además!… Y esto me parece increíble, sobre todo para personas que como yo, tienen que hacer correcciones -a veces más de las que me gustaría- de cada documento. Porque ¡se van guardando las versiones de cada corrección cada vez que modificas algo en el documento!

-> Olvídate de guardar las notas personales en papel o en otra aplicación:

Cada conversación y documento específico tiene un apartado en el que puedes agregar notas personales. Esto quiere decir que son tuyas y solo tuyas. Nadie más podrá leerlas y tú las tendrás almacenadas en cada conversación, incluso podrás descargarlas en PDF si la quieres tener impresas o fuera de la conversación como una guía para tu próxima reunión.

-> Nunca habías visto una forma tan fácil de trabajar en equipo:

Tal como lo lees. Asignar tareas a tu equipo, o recibir asignaciones de otros integrantes para contigo, es pan comido en Bondle. Dentro de la conversación de equipo o con una sola persona, podrás tener un apartado específico de Tareas y además en tu apartado personal (que también lo encontrarás a la izquierda de las conversaciones) podrás ver un orden específico de las tareas que te han asignado y quienes las han asignado, y también las que le hayas asignado tu a otras personas y cuál es su evolución.

No podrán pasar desapercibidas y de esta forma tus proyectos estarán siempre al día.

-> La primera plataforma que permite la firma de documentos en línea:

Para mí, es una de las mejores características de Bondle. Porque, además de evitar la impresión de documentos (soy bastante ecologista con el tema del papel), los imprimes y los validas en línea. El documento guarda una nueva versión firmada y no hace falta idas y venidas de documentos. Son igual de válidos que los de papel y no tienen una limitación de fronteras.

Los viajes a la oficina para firmar documentos, serán cosa del pasado.

-> Todo es auditable:

Siempre me gusta dejar «lo mejor» para el final. (Como cuando dejas el trozo de helado más rico para quedarte con el sabor)

Y es que en este caso no iba a ser la excepción.

Además de que todo lo que escribes en Bondle se queda en Bondle, y tiene una seguridad encriptada, todas las conversaciones y lo que se escribe, asigna y tramita en ellas queda registrado con hora, fecha y propiedad de cada acción. Todo es auditable. Al trabajar con empresas y equipos multidisciplinares, los creadores de Bondle han dado prioridad máxima a la transparencia y la credibilidad de todo lo que se maneje dentro de la plataforma.

Podrás hacer un escaneo en PDF completo de la auditoría para medir todos los procesos de respuesta de tu equipo. Incluso como un aval de la actividad con respecto a un cliente. Como mejor quieras verlo.

-> Otras muchas cositas que me faltan por mencionar:

Detalles tiene muchos, y me podría pasar el día escribiéndote cada uno de ellos, pero voy a enumerarlos aquí, esperando que no se me pase por alto ninguno:

  • Podrás etiquetar cada fragmento o parte de la conversación en la que estás para que puedas filtrar los mensajes con el interés que te merezcan. Incluso cada etiqueta podrá tener un color específico si eres de las personas que les gusta más el modo visual.
  • Podrás hacer comentarios de detalles en cada documento que adjuntes tú u otra persona. Incluso también se puede hacer con los enlaces y con las tareas.
  • Los mensajes masivos son una herramienta increíble para enviar mensajes a todas las conversaciones a la vez, o incluso a algunas en específico. Todas llegarán a cada conversación o a los e-mails de los participantes.
  • Y hablando de e-mails: con cada conversación que generes se creará una dirección de e-mail específica en la que incluyes además tu marca. Esto servirá para las personas que decidan no bajarse la aplicación, las cuales recibirán en su bandeja de entrada habitual un mensaje con los movimientos o documentos que se escriban en la ventana de la conversación de Bondle.
  • ¡Ah! y el logotipo y marca de tu empresa siempre se verá reflejada en la plataforma para que las comunicaciones con clientes y proveedores siempre tengan una imagen corporativa.

Aunque lo mejor es verlo en vivo, quiero dejarte una imagen de su interior que he podido sacar de las comunicaciones comerciales de Bondle en Español para que le puedas echar un vistazo:

Transforma tus comunicaciones. Visión de la pantalla Bondle.
Imagen extraída de las comunicaciones comerciales de Bondle Español.

¿Todavía no te has convencido de organizar mejor tu trabajo y ahorrar tiempo?

Quizás al saber que Bondle tiene un enfoque muy extenso en seguridad y privacidad te ayudo a tomar la decisión y dar el paso, porque:

  • Usan Amazon Web Services (AWS) como backend.
  • Proporcionan múltiples capas de seguridad a nivel de aplicación e infraestructura.
  • Se toman muchas medidas continuamente como: pruebas periódicas de penetración, todos los documentos tienen doble cifrado, la base de datos está encriptada, usan SSL/TSL para cifrar los datos en tránsito.
  • No almacenan contraseñas…

Pero para todo esto, puedes visitar directamente su apartado de seguridad pinchando aquí.

Bondle App es todo beneficios:

Y lo veo así, desde un punto de vista práctico, porque:

  • Nos proporciona un alto grado de seguridad. Tanto si tienes una empresa pequeña como una grande.
  • Incrementa la eficiencia de los equipos de trabajo y evita pérdidas de información.
  • Impulsa la productividad en todas tus comunicaciones.
  • Siempre es transparente y tiene el plus de la auditabilidad.

Como están en un proceso de expansión a nivel mundial que no me lo he querido perder por nada del mundo, me he apuntado a ser parte representante del desarrollo empresarial de Bondle en el mercado hispano y como una de sus portavoces estaré encantada de presentarte la plataforma con todo el detalle que se merece para que puedas disfrutarla y aprovecharla tanto como lo estoy haciendo yo.

Entonces, ¿qué es el tiempo para ti?

Para mí: es tiempo en familia, tiempo de gimnasio, tiempo de hobbies, y por qué no de piñas coladas en una hamaca de vacaciones.

Todo lo que puedo hacer guardando las horas que me he ahorrado usando Bondle App.

Bondle App ahorra tiempo
Imagen extraída del Instagram de @bondleespanol

¡Comparte!

3 comentarios

    1. Si te la instalas en el ordenador o en el móvil, puedo enviarte una invitación a conversar conmigo y verás todas sus características de la versión PRO. =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.